Pasar unas Navidades en New York es una experiencia única. Si eres uno de los afortunados que ha elegido estas fechas para disfrutar de la ciudad no debes de dejar de visitar los lugares que a continuación os detallamos. Abrígate y prepárate para disfrutar de la ciudad de los rascacielos. Y recuerda, si no está en Nueva York es que no existe.
Dyker Heights
Es un barrio situado al suroeste de Brooklyn, entre la 11Av y 13Av. Si quieres ver las casas más extravagantemente adornadas con miles de bombillas y figuritas en sus jardines y ventanas debes de visitarlo.
Para llegar tienes que coger las líneas D o M hasta la calle 18 y desde ahí dando un pequeño paseo bajas hasta la 13Av y a partir de ahí podrás disfrutar de todas estas casas. Creerme que son todo un espectáculo de luz y de color. Las mejores horas para visitar son entre las 17 y las 21 horas, y si es fin de semana mejor que mejor. No olvidéis abrigaros ya que estaréis bastante tiempo por la calle.
5ª Avenue
Pasear desde la calle 57St a la 34St. Esta avenida y todas sus tiendas se visten y engalanan para la ocasión. No perderos el espectáculo de la fachada de Sack’s situado frente a Rockefeller Center. Escaparates como Lord Taylor, Sack’s, Cartier, Lord & Taylor, Bloomingdales, Bergdorf’s Goodman, Macy’s … Todos ellos cobran vida y visten impresionantes.
South Street Seaport
Centro comercial situado al sur de la isla de Manhattan. Podeis ir a comer o tomar un tentempié y aprovechar para ver a su coro cantar los villancicos que tanto nos gustan. Los Viernes de 18:00 a 19:00 horas y los Sábados y Domingos de 15::00 a 16:00 horas nos ofrecen su espectáculo a los pies de un gran árbol de Navidad. Si el tiempo no acompaña, el coro canta dentro del centro comercial.
Grand Central Terminal
La famosa Grand Central Terminal tampoco es menos y ofrece a los turistas y no turistas un espectáculo de luces en el techo digno de ver. También tiene tiendas y sitios donde comer y la galería Vanderbilt. Hay una maqueta impresionante de Grand Central Terminal con trenes en movimiento incluso. No os lo perdáis.
New York Stock Exchange
La famosa bolsa de New York no podía ser menos, y para estas fechas se viste con sus mejores galas y un gran árbol de navidad adornado con miles de luces en la puerta y una gran bandera americana hecha con bombillas colocada en toda la fachada. Desde 1923 es tradición de adornar la fachada de New York Stock Exchange.
Macy’s
En la última planta de esta gran tienda podréis disfrutar de la casa de Santa Claus. Y también podréis comprar alguna bolita de Navidad o adorno para vuestro árbol. Los querréis comprar todos, algunos no están mal de precio. La vuelta a Santaland recomendada si viajáis con peques. Les hará mucha ilusión sentarse en las rodillas de Santa para pedirle los regalos.
Bryant Park
En Bryant Park podremos disfrutar de la única pista de patinaje gratuita de la ciudad. Si sabeis patinar adelante, si no podréis ver a varios patinadores que creerme, parecen verdaderos profesionales.
También podrás visitar unas tiendas que tienen en el parque con muchas figuritas de Navidad, figuritas de la ciudad en Navidades. Muchos para colgar en vuestro árbol. No debéis perderos este parque. Es realmente espectacular.
En este enlace puedes encontrar un mapa del parque con los puestos que tiene el parque.
http://blog.bryantpark.org/2012/11/shop-season-bryant-park-vendor-map.html
Rockefeller Xmas Tree y su pista de patinaje
¡¡Que decir de Rockefeller Xmas Tree!! El árbol de Navidad más famoso del mundo adornado con 30000 bombillas y teniendo a sus pies la famosa estatua de Prometeo y una pista de patinaje, es visita obligada si viajas en Navidades a la ciudad de los rascacielos. También puedes patinar en su pista, aunque esta es más pequeña que la de Bryant Park y siempre tiene más gente.
Central Park con su gran pista de patinaje
En Central Park puedes encontrar de todo. Un pequeño zoo, puestos de comida rápida con perritos y también una de las pistas de hielo para patinar más grande de todo New York. La puedes haber visto en la película Serendipity, que es donde John Cusack conoce a Kate Beckinsale.
Y recordar que todos estos sitios para visitar son totalmente gratuitos y es toda una alegría para la vista. Esperamos disfrutéis de unas inolvidables navidades en la ciudad de los rascacielos.
Manhattan
Fantástico!!!!
ResponderEliminarQuiero volver!
ResponderEliminar