lunes, 5 de noviembre de 2012

Top 10 Sydney


10.- Sydney Tower

     En pleno centro de la ciudad, al oeste de Hyde Park y en la confluencia de las calles Market y Pitt Street Mall nos encontramos la Sydney Tower. En ella encontramos un restaurante en el que disfrutar de una comida buffet muy completa además del mirador más popular de la ciudad.
Desde lo alto se puede divisar toda la bahía y tener una perspectiva de la ciudad. Las vistas de la Opera y el Harbour Bridge son, sin embargo, parciales debido a la ubicación y los altos edificios que obstruyen la vista hacia esa parte de la ciudad. Una visita bien merece la pena.

010 Sydney Tower 

9.- Chinatown

     Toda gran ciudad tiene un barrio chino y Sydney no podía ser menos. El barrio chino de la ciudad australiana más internacional es modesto en comparación con grandes urbes internacionales pero es realmente interesante y sirve para explorar miles de souvenirs así como especialidades no solo chinas sino asiáticas en general. Especial mención al restaurante Mother’s Chu, especializado en comida taiwanesa. Localizado cerquísima de la puerta de entrada de Dixon Street justo frente al Market City, mercado lleno de puestos regentados por asiáticos con todo tipo de mercancía y también frutas, pescados y verduras. Todo un imprescindible en Sydney.

009 Chinatown 

8.- Circular Quay

     Centro neurálgico del transporte en Sydney. Desde aquí muchos locales cambian los trenes del metro por los ferrys que llevan a distintos puntos de la bahía. Es aquí desde donde parten los ferrys a Manly y Bondi, dos de las playas más famosas y reconocidas de la ciudad.
La agitada vida de la zona con puestos de comida callejeros con actuaciones de aborígenes tocando el ancestral didgeridoo llenan de un sonido muy particular y un ambiente especial esta visita a Circular Quay.

008 Circular Quay 

7.- Luna Park

     En la bahía de Levender justo al cruzar el Harbour Bay Bridge encontramos este parque de atracciones. No se caracteriza por grandes atracciones o shows, más bien es muy reconocida su entrada; una gran cara de payaso con la boca abierta que hace las veces de puerta al parque.
     Y además de ese payaso que da la bienvenida a los visitantes no nos podemos olvidar de la razón más importante por la que debemos visitar esta zona de Sydney: las maravillosas vistas que vamos a tener desde allí. En primer plano el puente sobre la bahía; al fondo a la izquierda la Opera House y al fondo tras el puente una vista de la ciudad que vista en la noche australiana deja sin aliento a cualquiera. Sydney es una ciudad en la que las vistas cobran una importancia mayúscula.

007 Luna Park 

6.- Darling Harbour

     La Darling Harbour, accesible fácilmente desde Chinatown siguiendo la Harbour Street, es uno de los múltiples encuentros que tiene Sydney con el mar. En este rinconcito encontramos el museo marítimo así como los centros de vida salvaje y acuario. En ellos podremos tener un primer contacto con las especies locales australianas. Koalas, canguros, wallabies así como ocellaris (los llamados ‘Nemos’) en sus recreaciones de ecosistemas acuáticos de la barrera de coral.
Una visita a media mañana con una comida en uno de los buenos restaurantes que bordean la zona es el plan ideal en cualquier época del año.
Si te decides por el acuario y el centro de vida salvaje vale la pena adquirir la entrada combinada que también incluye acceso a la Sydney Tower.

006 Darling Harbour Sydney 

5.- Opera House

     La imagen de Sydney. Sydney no sería nada sin su edificio de la ópera, o quizás la ópera no sería nada si no estuviese localizada en Sydney.
Se dice que tienen forma de veleros, forma de tortugas apareándose… lo que está claro es que acercarse hasta ella y contemplar de cerca su brillante recubrimiento es todo un espectáculo. Es la más contundente señal de que se está en Australia. Su interior alberga varias salas de conciertos y espectáculos. Hacerse con una entrada y disfrutar de uno de ellos puede ser el mejor complemento.

005 Opera House 

4.- Manly

     Aprovechando una visita a Circular Quay un buen plan sería aprovechar y tomar el ferry a Manly. Una de las playas más reconocidas internacionalmente por sus surferos y olas perfectas para practicar este deporte. El trayecto hacia allí es un espectáculo en sí mismo. Alejarse de la ciudad con las vistas de la Ópera, el puente sobre la bahía y los parques que bordean toda la línea de la costa de Sydney son fotografías indescriptibles.
Una vez en la ciudad incluso se puede aprovechar en el mismo embarcadero para dejarse vender un tour para ver ballenas. Todo dependerá del tiempo del que dispongamos. Un corto paseo nos acercará al paseo marítimo a través de una ajetreada y colorida calle de tiendas y puestos de ropa surfera y todo tipo de complementos playeros.
La playa es preciosa y los pinos que flanquean la línea del bulevar marítimo le dan un toque difícil de encontrar en otros lugares.

004 Manly 

3.- The Rocks

     Al oeste de Circular Quay y a los pies del Harbour Bridge se encuentra el barrio The Rocks. Un barrio que todavía bebe de sus orígenes europeos, fue el primer lugar donde se establecieron, y que ha sabido superar duros momentos como la plaga bubónica que lo asoló así como las demoliciones que sufrió para la construcciones del puente que hoy día le da cobijo.
Galerías de arte, restaurantes de comida vanguardista así como alguna que otra tienda de souvenirs se entremezclan en este distrito que bien merece una visita al atardecer. Las vistas en su parte baja son indescriptibles.

003 The Rocks 

2.- Featherdale Wildlife Park

     A una hora en transporte público encontramos esta reserva natural. La mezcla entre zoo y centro de conservación animal lo hacen ser un lugar muy especial. El lugar es modesto y con el abono de transporte de la ciudad os harán un descuento en la entrada así que presentadlo en taquilla.
Una vez dentro se sigue una ruta más o menos definida que nos deja disfrutar sin barreras de por medio de canguros, wallabies e incluso koalas. Es una experiencia totalmente recomendable. Los animales son completamente dóciles y se dejan acariciar a poco que se les respete cuando quieran irse.
Ver cómo un joven koala responde a tu llamada y te pide que lo cojas con sus zarpitas es una sensación difícil de describir.

002 Featherdale Wildlife Park 

1.- Mrs. Macquaries Point

     Esta es la vista de Sydney por excelencia. Si durante todo este top ten hemos dejado claro que es una ciudad en la que las vistas son muy importantes, esta parte de la ciudad ofrece la mejor de todas las vistas, la más carácterística, la más reconocible.
Un agradable paseo por la parte este de los extensos Royal Botanic Gardens llevan a este punto desde el que la vista de la Opera House con el Harbour Bridge a sus espaldas y el azul del mar envolviéndolo todo hacen que se pare el tiempo. La película Buscando a Nemo tiene aquí su referente real; cuando disfrutas de esta vista estás un poquito más cerca de sentir lo que debieron vivir Marlyn y Dory cuando llegaron a la ciudad en busca del pequeño Nemo.
001 Mrs Macquaries Point


Nino

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestra nueva web! Tiene una pinta excelente!Aquí tenéis una lectora desde ya.

    El top 10 de Sydney, genial. No conozco aún la ciudad, con lo que espero poder utilizar este post algun día! ;)

    Ánimo y mucha suerte con el nuevo proyecto!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carol, esperamos que te sea de mucha ayuda, y que te gusten todas las cosas que tenemos preparadas!!! Un saludo y gracias por seguirnos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda ciudad! qué ganas de visitarla!

    ResponderEliminar