-País: Croacia
-Ciudades: Zagreb
-Fecha y duración del viaje: 6 de Julio de 2012. Un día.
-Documentación necesaria: Para ciudadanos de la UE: DNI o Pasaporte vigente
-Idioma: Croata
-Moneda: Kuna croata
-Vacunas: No son necesarias
-Electricidad y adaptador: 230V 50Hz, enchufe C y F.
-Diferencia horaria: Lo puedes mirar aquí http://www.diferenciahoraria.info
Nos encontrábamos en Eslovenia, y teníamos la posibilidad de visitar Zagreb. En un principio no nos resultaba del todo atractiva la ciudad, pero por lo cerca que estábamos, y lo que nos atraía ver la Iglesia de San Marcos, decidimos acercarnos.
Salimos muy temprano de Liubliana, después de visitar el castillo de la ciudad. Nos encontrábamos a unos 200 km de la capital croata, un camino que se hace muy ameno, ya que la autovía está genial, y tiene unos paisajes preciosos.
Llegamos a la frontera, donde hay que pagar 4 kunas para pasar, y donde nos tocó esperar un buen rato, ya que tienes que pasar por dos controles y enseñar el DNI.
Una vez pasados los controles, Zagreb se encuentra muy cerquita.
Al entrar en Croacia nos dimos cuenta del trafico tan horrible que hay, pero entrar a Zagreb y ver como conducen, eso ya es la monda. Cada uno va como le da la gana, se te cruzan, se saltan los semáforos, y a eso añadimos que circulamos junto al tranvía, cosa a la que nosotros no estamos acostumbrados. Pero como veis, salimos sanos y salvos.
Decidimos aparcar junto al Teatro Nacional, para comenzar nuestro recorrido. El Teatro Nacional de Croacia se construyó en el año 1840, aunque en 1895 lo trasladaron al actual edificio, donde el emperador austro-húngaro, Francisco José I, acudió a su inauguración.
Frente al Teatro, se encuentra el Museo de Artes Decorativas, situado desde 1890 en un edificio diseñado por Herman Bollé, para albergar una notable colección de arte.
Continuamos por la calle Frankopanska, hasta la esquina con la calle Llica, donde encontramos un supermercado donde por 3 euros nos compramos provisiones para preparar unos bocadillos. Hacía mucho calor, así que, subiendo por la Calle Mensnicka, encontramos una entrada a un parque, y en sus escaleras nos paramos a descansar y a comer algo.
Subimos el parque, en el que había una especie de mercadillo, y dimos con una buena panorámica de Zagreb.
Comenzamos a callejear por la parte alta de Zagreb, y no tardamos mucho en encontrar la Plaza de San Marcos. En ella se encuentran varios edificios: El Parlamento, El Palacio de Ban, y La Iglesia de San Marcos.
La iglesia data del siglo XIII, aunque del estilo románico en el que se construyó se conserva solo una ventana y los cimientos de la campana, ya que para la mitad del siglo XIV fue reconstruida por completo en estilo gótico. Pero lo que más la atención nos llama es su techo, formado por azulejos de colores. En ellos se muestran dos escudos, el primero es el escudo del antiguo reino de Croacia, y el segundo es el escudo de armas de Zagreb.
Comenzamos el descenso hasta la parte baja de la ciudad. Fuimos por la Jezuitski Trg, donde se encuentra la iglesia de Santa Catalina.
Aquí llegamos a la entrada del funicular que conecta la parte baja con la alta de la ciudad, aunque como podeis imaginar nosotros todo el recorrido lo hicimos a pie.
Después de dar una vuelta por el centro viendo los tranvías nuevos y antiguos, que son el principal medio de transporte de la ciudad, decidimos volver hacia el coche, ya que ese mismo día continuaríamos nuestro recorrido por Eslovenia.
Ha sido una pequeña y corta visita a la capital croata, que nos ha dejado muchas ganas de volver a este pais, que dentro de poco formará parte de la Union Europea.
Babysapito.
Genial Sapito!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
ResponderEliminarLa Europa profunda tiene muchos tesoros, gracias por descubrirnos uno de ellos :)
Me gusta
ResponderEliminar