Nombrar este puente, es nombrar uno de los más famosos de Venecia y uno de los monumentos principales de la ciudad.
Rialto es el puente más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal.
Tiene una historia muy larga que comienza en 1181 con la construcción del primer puente flotante. Debido a la importancia que empezó a tener el Mercado de Rialto, comenzó a haber mucha más afluencia fluvial, por ello se reemplazó el puente flotante por uno de madera en el año 1250.
En 1310, debido a una revuelta, el puente se quemo parcialmente, pero en 1444 se vino abajo debido al peso de todas las persona que allí había congregadas viendo un campeonato náutico.
Tardaron casi 100 años en reconstruir el puente, y cuando finalmente se reconstruyó en 1524, se volvió a derrumbar.
Así que una vez más se buscaron nuevas propuestas para reconstruir el puente. Finalmente, en 1591 quedó construido el puente de piedra tal y como hoy lo conocemos. Su diseñador Antonio da Ponte, se basó en el segundo puente que allí hubo, el de madera, para que el puente que hoy conocemos tenga un solo arco y dos rampas que se cruzan en un pórtico central.
A pesar de que la construcción fue algo innovador para la época, y que algún arquitecto predijo que se derrumbaría, ahí está en pie el Puente de Rialto para nuestro disfrute.
Actualmente, en el interior del puente podéis encontrar bastantes tiendas y desde él tendréis una preciosa imagen sobre el Gran Canal.
Babysapito.
Que recuerdos!!! Me encanta Venecia! Es una ciudad maravillosa y el puente rialto también lo es...
ResponderEliminarUn abrazo,
Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com