Como todos los años el final del invierno nos trae las fiestas del fuego a Valencia. Todos los barrios no solo de la ciudad sino de muchos pueblos de la Comunidad Valenciana se rinden a las fiestas.
Los barrios más representativos de Valencia y que ningún viajero se debe perder en fallas son Nou Campanar, Na Jordana y Convento Jerusalén con permiso del Barrio del Pilar y la falla oficial que se planta en la Plaza del Ayuntamiento. Sería un recorrido corto pero intenso en el que podremos observar monumentos de categoría especial de los que nos dejan con la boca abierta.
Hay que tener en cuenta que todo el planning ha de girar en torno a la mascletá que se tira todos los días de fiestas a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y es preferible estar en la zona al menos una hora antes para pillar sitio en las primeras filas donde la explosión de la pólvora se siente mucho más y mejor.
En la web oficial de las fiestas (www.fallas.com) puedes encontrar todo el programa completo de las mismas. Desde el día 16 de Marzo en el que todas las Fallas estarán plantadas y hasta el día 19 de Marzo en el que serán quemadas a partir de la medianoche se puede disfrutar de la fiesta del fuego en la capital del Túria.
Pólvora, fallas y… ¡¡buñuelos de calabaza!! No abandones Valencia en fallas sin probar esos buñuelos que quitan el sentido. En cualquier puesto de Valencia los podrás comprar para poder completar un gran día de Fallas de Valencia. Hasta el 19 de Marzo tienes Fallas en Valencia, ¡no te las pierdas!
Y si te quedas con ganas de más, que seguro que sí, el 20 de Junio comienzan las Hogueras de San Juan en Alicante.
Nino.
0 comentarios:
Publicar un comentario