Cada vez queda menos para la Semana Santa, un año más seguro que muchos de vosotros estáis buscando donde viajar, si aún no os habéis decidido y queréis viajar fuera de España podéis echar un vistazo en Destinia, donde encontraréis buenas ofertas. Pero si os queréis quedar por territorio nacional, os vamos a recomendar un lugar ideal para pasar la Semana Santa, la ciudad de Zamora.
Concretamente nuestra recomendación para esta época se debe a que Zamora cuenta con una Semana Santa preciosa, seguramente una de las más bonitas del panoráma nacional.
Además de tener un museo de Semana Santa muy interesante, sus procesiones son impresionantes.
Desde el Viernes de Dolores, hasta el Domingo de Resurrección se puede disfrutar de sus más de 15 procesiones.
Aunque no seáis religiosos, os aseguro que las procesiones de Zamora son un espectáculo, y para los amantes de la fotografía son una maravilla.
Pero, de entre todas las procesiones, me gustaría destacar tres en concreto.
La primera tiene lugar el Miercoles Santo, y se trata de la Real Hermandad del Santisimo Cristo de las Injurias "Cofradía del Silencio". Esta procesión, más comúnmente conocida como "la del silencio", tiene lugar al atardecer, partiendo desde la plaza de la Catedral, donde los hermano, tras el juramento de silencio, comienzan el recorrido.
Lo impresionante de esta procesión es la austeridad y el silencio que en ella hay.
La segunda procesión a destacar es la que se celebra el Jueves Santo por la noche. Es la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, que parte desde la Iglesia de San Cipriano.
Y por último, hay una procesión que tiene lugar la madrugada entre el Jueves y el Viernes Santo. Se trata de la Cofradía de Jesús Nazareno, y se conoce como "la procesión de los borrachos", ya que comienza a las 5 de la mañana y es de larga duración.
Babysapito.
Preciosas fotos!!
ResponderEliminarmuy interesante.
ResponderEliminarMe encanta la semana santa zamorana :)
ResponderEliminar