lunes, 4 de marzo de 2013

Top 10 Florencia

1. Galería de la Academia. Florencia es arte, y esta galería lo demuestra. Además de la extensa colección que alberga de escultura y pintura, tiene una de las piezas más impresionantes de la escultura, el David de Miguel Angel. A pesar de que las colas son bastante extensas, merece la pena esperar un poco y acceder, seguro que no os defraudará.

IMG_0370 

2. Ponte Vecchio. Si antes hemos dicho que Florencia es arte, no puedo negar que esta ciudad es pura belleza. Este puente así lo demuestra. Construido en piedra, tiene el titulo de ser el puente de piedra más antiguo de Europa. En la antigüedad donde ahora vemos joyerías había carnicerías, pero como los carniceros tiraban los desechos al río Arno se cambió de utilidad los locales.

_MG_0699 

3. Palazzo degli Uffizi. El palacio fue construido entre 1560 y 1581, y aquí se encuentra la Galeria de los Ufizzi, una de la mas antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Durante muchos años en el interior del palacio se almacenaban las piezas de arte que la familia Medici tenía. Al extinguirse la dinastía Medici, y debido a que las obras corrían el riesgo de terminar siendo trasladadas a Viena, la duquesa Ana María decretó que se quedasen en la ciudad ya que ella se las donó al pueblo de Florencia en su testamento. Entre las obras de arte que podemos encontrar en el museo, podemos destacar la primavera y el nacimiento de Venus de Botticelli.

_MG_1020 

4. Catedral de Florencia y Campanile. La Basílica de Santa Maria del Fiore, que así es como se llama la catedral, comenzó su construcción en 1296 y se terminó en 1418. Destaca su enorme cúpula y el Campanille. Su cúpula, obra de Brunelleschi, cuenta con casi 115 metros de alto. El Campanile, es un campanario independiente, diseñado por el arquitecto Gioto y Andrea Pisano. Está considerado como uno de los campanarios más bellos por sus proporciones y colorido.

_MG_0595 

5. Baptisterio. Junto con la Catedral y el Campanille, es la tercera pieza que conforma la Piazza del Duomo. Se cree que es el edificio más antiguo de la ciudad, y se destacan sus tres conjuntos de puertas de bronce, con un gran valor artístico. En sus ocho lados podemos disfrutar de estas preciosas puertas, destacando La Puerta del Paraíso de Ghiberti. Aunque la que aquí podemos ver es una réplica, la original se encuentra en el museo dell’Opera del Duomo, muy cerca del Baptisterio. 

_MG_0562 

6. Piazza Michelangelo. Es una de las plazas más bellas de Florencia, y no  sólo porque la plaza contenga alguna réplica en bronce de las obras de Miguel Angel, sino porque desde allí se tienen una de las más bellas y mejores vistas de la ciudad. Ver atardecer desde aquí es toda una delicia.

_MG_0417 

7. Piazza de la Signoria. Se trata de la plaza central de Florencia. En ella se encuentran varias estatuas, como la fuente de Neptuno y diversos edificios, entre los que destacamos el Palazzo Vecchio y la Loggia dei Lanzi. El primero es la sede del poder civil, y el segundo edificio es más conocido como la “Galería de las Estatuas”, es un pórtico que contiene algunas estatuas y esculturas de los Medici y que se exponen aquí de manera gratuita y al aire libre. La plaza es un lugar que siempre está muy animado y que está rodeado de restaurantes y tiendas.

_MG_0655 

8. Iglesia de la Santa Croce. De estética muy parecida a la catedral de Florencia, se trata de una basílica católica construida en 1294 erigida sobre los cimientos de una iglesia franciscana. En ella se descubrió el Sindrome Stendhal, o síndrome del viajero.

_MG_0374 

9. Palacio Pitti. Es un palacio renacentista que está situado muy cerca del Ponte Vecchio. A pesar de que es conocido porque fue la residencia de los Grandes Duques de la Toscana, anteriormente, desde su datación en 1458 hasta 1549 que lo adquirió la familia Medici, fue la residencia de un banquero de Florencia llamado Lucca Pitti, de donde recibió el nombre dicho palacio.

_MG_1080 

10. Iglesia Orsanmichele. Para terminar nuestra visita a esta maravillosa y preciosa ciudad, no os podéis perder una joya como Orsanmichele. Por fuera puede parecer poco atractiva pero su interior es precioso. Está construida sobre lo que fue el huerto del monasterio de San Miguel.

_MG_1111

Babysapito.

2 comentarios:

  1. La primera vez que vi el David me entró el síndrome de Sthendal, que pasada!

    ResponderEliminar
  2. Hoy precisamente estaba recordando esta estupenda ciudad!

    ResponderEliminar