lunes, 11 de marzo de 2013

Top 10 Kaua'i

La isla de Kaua’i, también llamada la isla jardín del archipiélago hawaiano, es una de las islas más bonitas de este territorio estadounidense del Pacífico. 

Su capital, Lihue, localizada al este de la isla es el único núcleo de servicios y comercios tal y como conocemos habitualmente. El resto de la isla es un enclave paradisíaco en el que las construcciones características de la isla (elevadas, de madera y rodeadas de palmeras) nunca sobrepasan cierta altura por lo que la voluptuosidad de la vegetación hace que queden integradas perfectamente en el paisaje lo que mantiene ese aire de isla virgen a lo largo de todo nuestro viaje. 

Para llegar a Kaua’i hay vuelos directos desde ciudades californianas como Los Angeles y San Francisco aunque si se llega desde la mainland a otros puntos de las islas nos podemos trasladar hasta aquí en uno de los numerosos vuelos internos que ofrece Hawaiian Airlines. Desde Honolulu, por ejemplo, apenas 25 minutos de vuelo nos separan del aeropuerto de Lihue, el punto de entrada al paraíso. 

Una vez allí y visitada la isla, mi top 10 quedó así: 

10- Opaekaa Falls. Localizadas en la zona de Kapaa, cerca de la capital; Lihue. Estas cataratas ofrecen una vista muy bonitas en sus alrededores del río Wailua. Desde la carretera hay distintas zonas donde parar para poder apreciar la belleza del paisaje.

Opaekaa Falls 
9- Po’ipu Beach. Maravillosa playa en una zona residencial excepcional. Una de las más cuidadas y exclusivas de Hawaii, cada casa a escasos metros del océano supera a la anterior. Ambiente muy cuidado y opciones de snorkelling muy buenas. A primera hora de la mañana está muy tranquila, conforme avanza el día comienza a llenarse. Hay aparcamiento gratuito muy cerca, así como servicios y duchas. No te la pierdas. 

Po'ipu Beach 
8- Ke’e Beach. Ubicada en el noroeste de la isla justo antes de la zona del Napali solo explorable en helicóptero. Esta isla, no se puede rodear ya que su parte oeste es escarpada y llena de acantilados y playas casi vírgenes que solo son accesibles en barco o por aire. Esta playa no es recomendable para el baño ya que tiene un fuerte oleaje. Muchas veces se recomienda para el snorkel pero la mayoría del tiempo no se puede debido a lo movido del océano. Sería peligroso lidiar con esas corrientes pero la vista de este lugar bien merece una visita. Desde este punto de la isla también se pueden iniciar rutas de senderismo por la montaña, hay varias rutas y al inicio del camino se indican los tiempos que lleva hacerlas así como instrucciones de seguridad.

Ke'e Beach 
7- Wailua Falls. Mucho más espectaculares que las anteriores que hemos visitado. Están un poco más escondidas pero bien merece la pena el viaje en coche. En épocas de temporada alta sería conveniente visitarlas pronto ya que no hay mucho sitio donde dejar el coche. La visita no da para mucho pero sí que apetece permanecer unos minutos allí escuchando y observando la caída de los dos torrentes de agua que caen al vacío en este punto.

Wailua Falls 
6- Lydgate Beach Park. La única playa protegida artificialmente en la isla. En ella se puede practicar snorkel, parece mentira pero una vez sumergido en sus aguas la variedad y cantidad de peces que allí se encuentran es bastante amplia. No importa lo movido que esté el océano, en esta playa podrás encontrar un gran sitio para el baño casi cualquier día. 

Lydgate Beach 
5- Valle de Hanalei. Localizado al norte de la isla, es un lugar espectacular por su vegetación y por lo exótico de su valle lleno de plantaciones y cultivos. Desde el Hanalei Valley Lookout se puede apreciar y disfrutar una panorámica preciosa.

Hanalei Valley 
4- Kilauea Lighthouse. Cerca del Valle de Hanalei encontramos el acceso al faro de Kilauea. La entrada cuesta 10 dólares pero las vistas desde allí bien merecen el coste de la entrada. Además se puede aprender un poquito más sobre la fauna de la zona así como sobre la conservación e historia del propio faro.

Kilauea Lighthouse 
3- Waimea Canyon. No estamos en los Estados Unidos continentales pero en pleno Pacífico y carretera arriba nos encontramos el Cañón de Waimea. Subir al Waimea Lookout nos proporcionará una de las vistas más emocionantes de la isla de Kaua’i; una verdadera alegría para los sentidos. Una chaquetilla a esa altitud no viene mal, si hace viento o llovizna el fresquete se nota.

Waimea Canyon 
2- Disfrutar de un típico Luau hawaiano. Al atardecer muchos de los resorts de la isla ofrecen el típio luau hawaiano. Una fiesta en la que la ceremonia Imu, seguida de una demostración de la tradicional forma de asar cerdo para la cena llamada Kalua, da paso a un festín de comida y bebida que hace las delicias de los visitantes. Todo acompañado con música de las islas. En nuestro caso elegimos el considerado y publicitado como mejor de Kaua’i: el de la familia Smith. Tras la cena un espectáculo en el que se muestran las múltiples y variadas raíces del pueblo hawaiano pone el broche final a una noche memorable en unas vacaciones en Hawaii.

Smith's Family Luau 
1- Anini Beach. La playa más espectacular y disfrutable de las visitadas en nuestro viaje. No importa si hay oleaje o no, la protección del arrecife proporciona a esta playa unas aguas calmadas y cristalinas donde disfrutar de un baño, de un buen snorkel o simplemente de la belleza exuberante del lugar. Para mi, la mejor playa de Kaua’i.

Anini Beach

Nino.

0 comentarios:

Publicar un comentario