Aquí incluyo algunos de los festivales, ferias, eventos y exhibiciones que pudieran ser de interés para los visitantes a Estados Unidos en el mes de Abril. Vamos en orden alfabético, de acuerdo con el nombre del estado:
Carolina del Norte
Biltmore House, la palaciega mansión de la familia Vanderbilt cerca de Ashville, al pie de las montañas de Carolina del Norte, fue la residencia privada mayor del país y refleja en sus jardines, paseos y elegantes salones la opulencia de la Belle Epoque. En Marzo y Abril los kilómetros de jardines y parques diseñados por Olmstead (quien también disenyo el Parque Central de NY) se cubren con más de 100,000 tulipanes y presentan una imagen realmente espectacular. Los fines de semana, los viñedos y la antigua “bodega” de la casa ofrecen programas de música clásica, un festival del vino y flores, representaciones teatrales que recuerdan el modo de vida de la epoca y actividades para los pequeños. Para más información:
La encantadora ciudad de Wilmington, en la costa, ofrece en Abril la “Feria de la Azalea” para celebrar la llegada de la primavera con un recorrido por jardines privados y públicos, conciertos de todo tipo de música (desde la folclórica hasta la clásica, pasando por el rock), un triatlón y una feria de tres días al borde del rio con cabalgatas, oportunidad de probar platos de cocinas muy variadas, actuaciones artísticas y artesanía que atrae a más de 300,000 visitantes todos los años. Si le interesa el asunto, puede averiguar más detalles en: www. ncazaleafestival.org
Luisiana
New Orleans sabe como divertirse. El festival del Barrio Francés se ha convertido en el festival de música gratuito mayor del sur del país. 18 escenarios en la zona histórica de la ciudad presentan lo mejor en música de New Orleans, representando todos los géneros, desde el jazz tradicional al modernista, blues, New Orleans funk, R @ B, Zydeco Cajun (la música de los campesinos franceses que emigraron a la zona), coros de góspel, opera y música “salsera”. El “brunch de jazz mayor del mundo” ofrece más de 65 quioscos que sirven platos y bebidas típicas de la zona presentada por los mejores restaurantes de cocina “creole” de la ciudad. Para más información, dese una vuelta por: www.fqfi.org
Mississippi
Para los que quieran investigar el estilo de vida de la “aristocracia” sureña antes de la Guerra de Secesión del 1860 y para los que se han leído “Lo que el Viento se Llevó” de punta a cabo, Natchez abre en el mes de Abril las puertas de 25 mansiones, plantaciones y palacetes de la época que aun continúan en manos privadas. Los visitantes a este histórico puerto sobre el Mississippi serán recibidos por damas, vistiendo las tradicionales crinolinas de la época, que aprovecharan la ocasión para explicar cómo funcionaba el sistema de las plantaciones y recordar la historia de las familias que en ellas vivieron. El Historic Peagant, que tiene lugar durante el festival, es una bonita producción con música, elegantes vestidos y danzas típicas de la época. Para más información: www.natchezpilgrimage.com
Massachusetts
Este Abril, la histórica ciudad de Boston celebra de nuevo del famoso maratón, que se ha convertido en uno de los espectáculos deportivos mayores del mundo. La carrera comienza en la biblioteca central de la ciudad y continua por 26.2 millas donde se agolpan casi un millón de espectadores. Si se entusiasma con la idea, en el último maratón los premios alcanzaron casi medio millón de dólares. Para más información, mire en www.bostonmarathon.org
New York
El clásico desfile del día de Pascua tendrá lugar, como todos los años, a lo largo de la Quinta Avenida. Podrá allí divertirse con los disparatados vestuarios del público y los estrambóticos sombreros que se consideran el tocado tradicional. El centro de la animación es la zona que bordea la catedral de San Patricio y el Rockefeller Center.
El New York Automotive Show es la mayor feria de autos deportivos del país. El “show” tiene lugar en el Jacob K. Javits Convention Center y atrae autos de todas partes del mundo.
Texas
La muy bonita e histórica ciudad de San Antonio lleva 120 años celebrando su herencia española, mejicana y americana y conmemora este mes las fechas de las batallas de El Álamo y San Jacinto con una gran fiesta. Texas lo hace todo “a lo grande” y, en esta ocasión, “tira la ciudad por la ventana” con una multitudinaria fiesta que atrae a 3 millones y medio de visitantes dispuestos a disfrutar de las cabalgatas, eventos artísticos, rodeos, conciertos, bailes callejeros, desfiles de caballos y carrozas fluviales, barbacoas y fiestas privadas. Para más información eche un vistazo a: www.fiesta-sa.org
Oregón
El Festival del Mar en Astoria, la ciudad más antigua del noroeste del país, que encarama sus bonitas mansiones victorianas sobre una loma al junto al Pacifico y la desembocadura del rio Columbia, celebra la llegada de la primavera con un gran festival que enfatiza la degustación deliciosos cangrejos de Dungeness y otras exquisiteces marinas de la zona.
Tendra también la oportunidad de degustar los vinos de más de 50 bodegas locales (que están saliendo, por cierto muy buenos—sobre todo los blancos), disfrutar de conciertos gratis por músicos del NW y examinar las obras de más de 100 artistas y artesanos.
Washington
El valle de Skagit, como a una hora al norte de Seattle, celebra la llegada de la primavera recibiendo a casi un millón de visitantes que vienen todos los años a disfrutar del espectáculo que ofrecen cientos de acres de fincas dedicadas al cultivo de flores para bulbos y jardines en pleno florecimiento. Los tulipanes comienzan a florecer a finales de Marzo y están en su apogeo durante el mes de Abril, cuando cubren el territorio que rodea las ciudades de Mt Vernon y LaConner con una alfombra multicolor. Podrá también disfrutar de ferias callejera, barbacoas de salmón y un desfile de carrozas.
Washington DC
El “otro” Washington, la capital del país, celebra en Abril el festival de las flores del cerezo con el telón de fondo de los más de 3000 cerezos que Tokio regalo a la ciudad en 1912 y los 4000 más que se plantaron en 1965. La capital recibe cerca de un millón de visitantes todos los años para disfrutar del espectáculo que ofrecen los cerezos en flor que bordean el rio Potomac, la laguna donde se encuentra el monumento de Jefferson y el Mall. El festival incluye, además, una gran cantidad de desfiles, actos culturales y conciertos de música clásica y popular en los parques de la ciudad o en edificios históricos y exposiciones especiales en los más de 50 museos de la ciudad.
JP
0 comentarios:
Publicar un comentario