1- Grand Place
La plaza principal de Bruselas es impresionante. Está considerada como una de las más bellas del mundo, y no es de extrañar ya que sus edificios son realmente bellos. En la plaza podemos encontrar, además de varias cervecerías y restaurantes, el Ayuntamiento y la Casa del Rey. Es una plaza con una gran historia ya que ha vivido muchos acontecimientos en ella. Cada dos años, coincidiendo con los años pares, en verano, se coloca una enorme alfombra de flores en el centro de la plaza.
2- Atomium
Se trata de una estructura de unos 103 metros de altura. Representa un átomo de hierro ampliado 165.000 veces. Se construyó para la expo de Bruselas de 1958, y actualmente es uno de los símbolos de la ciudad. Se puede acceder a su interior para ver desde lo más alto las vistas sobre la ciudad, y algunas de las exposiciones que allí hay, especialmente la que trata sobre la Expo del 58.
3- Manneken Pis
Sin duda este “niño meón” es otro de los símbolos de la ciudad. Se trata de una estatuilla de apenas 50 centímetros construida en bronce, y que constantemente está meando. Existen diferentes leyendas que hablan sobre quien es este niño, y éste dispone de 800 vestimentas diferentes, que se le ponen dependiendo del día que corresponda.
4- Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
Se trata de un edificio de estilo gótico, que comenzó a construirse en 1226 y se terminó en 1500. Se encuentra situada muy cerca de la estación central de trenes.
Su interior es digno de ver, con vidrieras de los siglos XVI, XVII y XIX.
5- Mini Europa
¿Te gustaría ver un montón de monumentos europeos agrupados en un mismo lugar? Esto es la mini Europa, un parque donde podemos encontrar muchos edificios y monumentos famosos europeos en un tamaño mini. Es muy entretenida su visita, sobretodo si vais con niños. Se sitúa al lado del Atomium, haciendo incluso que en las fotografías este parezca una maqueta.
6- Galerias Saint Hubert
Cerca de la Grand Place encontramos estás galerías que datan de 1850 y que se dividen en tres partes: la galería de la reina, la galería del rey y la galería de los príncipes. Dispone de más de 200 metros de comercios y una preciosa cúpula de cristal.
7- Museo del Comic
Bélgica es uno de los principales impulsores del comic, y en Bruselas, además de preciosos murales callejeros pintados en forma de comic, podemos encontrar este museo tan especial para los belgas. Allí todo gira entorno a los comics y se rinde un especial homenaje a su personaje estrella, Tintín.
8- Basílica del Sagrado Corazón
Esta iglesia está construida en estilo Art Deco. Se sitúa entre las 6 iglesias más grandes del mundo, con 89 metros de alto y 167 de largo.
Su construcción se debió al 75 aniversario de la independencia belga y se tardó 66 años en construir.
9- Cervezas y chocolates
Hablar de Bruselas, o de Bélgica en general, y no mencionar estos dos manjares sería un sacrilegio. Para los amantes de la cerveza o del chocolate, o de los dos juntos, Bruselas es un paraíso. Encontrareis cantidad de chocolaterías, y cervecerías con cientos de variedades.
10- Jeanneken Pis
Al lado de una de las cervecerías más famosas de Bruselas, Delirium Café, podréis encontrar entre rejas a la pequeña Jeanneken Pis, la “hermana” del Manneken Pis. Se trata de una estatuilla femenina meona creada en 1987.
Babysapito.
Con lo que me gustó a mi Bruselas... y lo bien que me lo pase´..Que buenos recuerdos...
ResponderEliminarUn saludo,
Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com