Valle de Napa
En nuestro viaje por la costa oeste de EEUU, y por casualidad ya que no estaba incluido en un principio en nuestro recorrido, visitamos el Valle de Napa.
Fue una de esas agradables sorpresas que nos encontramos por el camino y que recomiendo a todo el mundo, ya que se encuentra a una hora escasa en coche de San Francisco.
Durante los 48 kilómetros que ocupa el valle, disfrutaremos de un paisaje idílico salpicado de viñedos y campos frutales y entre ellos pequeños pueblos pintorescos y encantadores como Napa, Yountville, Calistoga o St. Helena.
En la actualidad, en el Valle de Napa hay más de 300 bodegas que producen vinos a partir de numerosas variedades de uvas. Conocidas como wineries, la mayoría lindan con la carretera conocida como Silverado Trail, por donde avanzaremos con el coche, y algunas se remontan al S. XIX.
La mayoría de estas bodegas se pueden visitar, si os decantáis por alguna en concreto os recomiendo que busquéis información previamente y hagáis reserva puesto que algunas suelen estar muy solicitadas y los grupos suelen ser pequeños. Nosotros como íbamos a la aventura tuvimos suerte y en la primera que paramos pudimos realizar la visita sin reserva previa (www.beringer.com).
En todas hacen un recorrido por los viñedos, os contarán la historia de la bodega, os comentarán detalles de la producción y, por supuesto, ofrecerán una cata con sus mejores caldos.
Además del placer de conocer los entresijos del mundo del vino y saborearlo, disfrutar de la belleza del paisaje y de muchas de las propias bodegas, ubicadas en bellas mansiones victorianas o en palacetes con cierto sabor español, hacen de esta visita una experiencia única.
¿Quién no recuerda Falcon Crest?
A todo esto, hay que añadir una más que interesante oferta gastronómica.
De hecho, algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo se concentran en este rincón californiano, por lo que no resulta extraño que después de Disneylandia, sea una de las atracciones turísticas más visitadas de California.
Minerva.
0 comentarios:
Publicar un comentario