martes, 21 de mayo de 2013

Fontana

Fontana 
Régi Posta Utca 

Esta pequeña tienda, situada en una calle perpendicular a Vaci Utca, es el mejor lugar que encontramos en Budapest para comprar souvenirs.

_MG_7155 

A lo largo de Vaci Utca, encontraréis muchísimas tiendas de souvenirs, pero la mayoría tienen los precios algo elevados. 
Por casualidad dimos con esta tienda, que para que os orientéis, está justo al lado de la fuente de Hermes, o la Hermész-díszkút, una fuente en la que se alza una estatua del dios mensajero, que lleva en su mano una vara con un sol alado en su parte superior. Esta vara es el “El báculo de Hermes”, y en astrología está asociado al comercio, así que la estatua está colocada representativamente en un lugar muy adecuado, ya que Vaci Utca es la calle comercial por excelencia de Budapest.

_MG_7152 

Cuando llegamos, la dueña estaba abriendo. Es una tienda súper pequeñita, tanto, que la mayoría de artículos los saca a la calle, ya que dentro apenas hay sitio.

_MG_7154 

Compramos imanes por un euro, y figuritas de estas de metacrilato grabadas con laser, que llevan dentro el dibujo de algún monumento o lugar de interés de la ciudad, por tres euros. También encontraréis paprika en bolsita a buen precio. Las postales que hay son muy bonitas, y te venden allí mismo los sellos por si la quieres enviar.

_MG_7153 

En general vimos todo muy bien de precio, así que os la recomendamos si tenéis que comprar algún recuerdo de vuestro viaje, y además está muy céntrica.

Babysapito.

0 comentarios:

Publicar un comentario