1. La Sirenita
Se trata del símbolo de la ciudad de Copenhague. Es una escultura realizada en bronce, que representa a una sirena. Su creador, Edvar Eriksen, se inspiró en el cuento de Hans Christian Andersen. La escultura lleva desde 1913 puesta en la bahía del puerto, que desemboca al Mar Báltico.
La Sirenita, a lo largo de los años ha sufrido varios ataques vandálicos, que podéis leer en nuestras curiosidades.
2. Iglesia de Marmol
Es un templo luterano, situado muy cerca del palacio Amalienborg, rodeado de otros edificios.
Su planta es octogonal y se comenzó a construir en 1749, por orden del rey Federico V de Dinamarca, por eso la iglesia recibe el nombre de Iglesia de Federico, aunque el nombre popular sea iglesia de mármol. Debido a las paralizaciones de la obra, por su elevado coste y las guerras, la iglesia no se terminó hasta el año 1894.
Su cúpula es muy grande, y nos recuerda a las dos grandes cúpulas europeas de la Catedral de San Pablo en Londres y de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
3. Palacio Amalienborg
Se trata de la residencia de la familia real danesa, desde 1794. El palacio es un conjunto de 4 edificios de estilo rococó, construidos entre 1750 y 1768.
Los 4 edificios se utilizan actualmente, aunque cada uno tiene su función. 3 de ellos son usados como residencia de la familia real, y el cuarto para visitas oficiales.
Solo dos de ellos se pueden visitar.
4. Nihavn
Es un canal y una de las zonas más populares de Copenhague. Se construyó a finales del siglo XVII para permitir el acceso al mar desde la ciudad.
Aunque hoy en día es un lugar muy concurrido, tanto por locales como por turistas, antiguamente fue la zona donde residían los marineros y pescadores. La casa más antigua data de 1681, y sus fachadas están pintadas con colores muy alegres.
Durante muchos años Hans Christian Andersen vivió en Nihavn , y fue allí donde escribió muchos de sus cuentos.
De todas las casas que veremos en el canal, el numero 18, 20 y 67 fueron residencias de Andersen a lo largo de su vida.
Desde aquí parten barcos que hacen un recorrido por Copenhague y te enseñan desde otra perspectiva la ciudad.
5. Jardines del Rey
Se tratan de los jardines del palacio real de Rosenborg. A los jardines podemos acceder desde la calle, y en su interior encontraremos el palacio.
El palacio de Rosenborg es un edificio precioso, que se puede visitar. En su interior se encuentran las joyas de la corona, y otros muchos objetos de la realeza.
Los jardines son los más antiguos de la ciudad, mandados construir en 1606 por Christian IV. Durante el siglo XVII los jardines abastecían de fruta y verduras a la corte, y el jardín de la rosas, que también se conserva, daba rosas suficientes como para decorar las estancias reales del palacio.
Actualmente los habitantes de Copenhague se reúnen en estos jardines para relajarse y pasear.
6. Kastellet
Es una de las fortificaciones de Europa mejor conservadas. Aunque era un lugar militar, lleno de edificios en su interior, actualmente se utiliza como lugar histórico y como parque.
Podemos recorrer a pie el interior, donde veremos casas, e incluso una iglesia, y después caminar por sus jadines, con unas vistas preciosas, de la bahía y de la ciudad.
7. Torre Rudetaarn
Esta torre, construida en el siglo XVII, está situada en el centro de Copenhague. Se construyó como un observatorio astronómico, y además de esto, actualmente, es un mirador, desde donde tenemos una panorámica impresionante de la ciudad.
Es muy curioso el pasillo que hay hasta llegar arriba de la torre, ya que es de forma helicoidal y recorre 7 vueltas y media.
8. Storget
Es una calle peatonal de Copenhague, llena de tiendas y plazas, y siempre con mucha vida y gente. La curiosidad es que se trata de la calle peatonal más larga de Europa, extendiéndose durante 2 km, desde la plaza del Ayuntamiento a Kongens Nytorv.
9. Palacio Chistianborg
Este palacio se sitúa en la isla Slotsholmen, dentro de Copenhague. En su interior alberga tres sedes políticas: el Parlamento danés, el Tribunal Supremo danés y la oficina del primer ministro danés.
Se trata del único edificio del mundo que alberga las tres ramas del poder de un país: el legislativo, el ejecutivo y el judicial.
El primer castillo fue construido en 1167, y sucesivamente se fueron construyendo más castillos y palacios hasta llegar al actual.
10. Tivoli
Es un parque de atracciones situado dentro de la ciudad, muy cerca de la estación de trenes.
Es el segundo parque de atracciones más antiguo de Dinamarca, construido en 1843. Recibe unos 4 millones de visitantes al año, lo que lo convirtió, hace unos años, en la atracción más visitada de toda Dinamarca.
Babysapito.
0 comentarios:
Publicar un comentario