lunes, 21 de octubre de 2013

Top 10 Amsterdam

Aunque entre Amsterdam y yo nunca hubo flechazo, ni amor a primera vista, ni amor en la distancia..., tengo que reconocer que tiene cosas que ofrecernos, y que pueden hacernos disfrutar de la ciudad durante nuestra estancia. Aquí el Top 10 de las cosas imprescindibles, o más famosas, de Amsterdam.

1- Anne Frank Huis 

O más conocida como la casa de Ana Frank, se trata de un museo dentro de las estancias donde Ana y su familia vivieron el calvario de la persecución nazi. De origen judío, esta pequeña muchacha, relató en su diario como era la vida escondidos, siempre a la espera de que les descubriesen y sucediese lo peor. Hoy en día, podemos leer el diario de Ana Frank, o incluso poder ver la película que cuenta su historia. Pero sin duda, un paseo por las habitaciones donde estuvieron escondidos, y ver la historia tan de frente, es espeluznante. Creo que es una de las visitas que nadie debe perderse en esta ciudad, sobretodo si te gusta la historia.

_MG_9235 

2- Museo Van Gogh

Con una organización exquisita, el museo está dividido en 4 plantas, donde se puede observar, por orden cronológico, las obras del artista holandés. Gracias a que Van Gogh, no pudo vender muchos de sus cuadros, y fueron pasando en herencia a su hermano, cuñada y, finalmente, a su sobrino, podemos disfrutar de su extensa obra hoy en día. El museo se inauguró en 1973, y podemos admirar más de 600 obras del pintor, entre las que destacaríamos "La recámara de Vincent", una versión de la serie "Los Girasoles", y el "Autorretrato frente al Bastidor".

IMG_1259 

3- Plaza Dam 

Se encuentra en el centro histórico de la ciudad, muy cercana al Barrio Rojo. Es uno de los lugares más importantes y conocidos de Amsterdam. Siempre tiene mucha vida, ya que en ella confluyen varias calles importantes. Además, aquí podemos encontrar el Palacio Real, la Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva, y el museo de cera Madame Tussaud, muy recomendable si no habéis visitado ninguno de los que hay repartidos por el mundo.

_MG_9180 

4- Los Canales- zona Raadhuisstraat 

Sin duda, uno de los grandes atractivos que tiene Amsterdam, son sus canales. Para mi es una de las actividades más entretenidas y relajantes que la ciudad ofrece. Pasear por ellos, cruzando sus puentes, o disfrutar de ellos desde el agua es una delicia. Además, la postal que los canales le dan a la ciudad es magnifica. 

_MG_9274

5- El mercado de las flores

Colores de ensueño y olores agradables es lo que vamos a encontrar en este mercado. Puestos llenos de girasoles, tulipanes y una larga lista de flores, con colores tan vivos, que parece que estén pintados. Es una delicia caminar un rato por sus puestos, y disfrutar de esta maravilla.

_MG_9383

6- Beginhof 

Se trata del patio interior más antiguo de Amsterdam. Actualmente, está rodeado jardines y casas particulares, y en él se encuentra la Engelse Kerk o Iglesia Inglesa. Antiguamente, este lugar era un beaterio, donde vivían las Begijntjes, una hermandad de mujeres viudas o solteras, que se dedicaban a las obras de caridad y a la oración, sin tener ningún vinculo con la iglesia. Es un remanso de paz en medio de la bulliciosa Amsterdam. Un rincón que no podéis perderos. Para llegar a él, tenemos que situarnos en la Spui Centrum, y en la pequeña plaza buscar la entrada, ya que se accede a través de una puerta. Es como entrar en otro mundo.

_MG_9513

7- Vondelpark 

Es el parque más grande de Amsterdam. Fue inaugurado en 1865 y cuenta con 47 hectáreas de terreno. Es un lugar ideal para pasar pasear, y para muchos holandeses pasar un día en familia, ya que contiene un teatro al aire libre, zonas de juego y restaurantes. Cada año recibe más de 10 millones de visitantes, sobretodo en los meses de verano, julio y agosto, ya que es cuando más actividad hay en el parque.

_MG_9357 

8- Westerkerk 

Si leemos el diario de Ana Frank, o vemos la película, reconoceremos esta iglesia. Situada justo al lado del museo-casa de Ana Frank, esta iglesia de estilo renacentista, se destaca por su torre de 85 metros de altura, y su campana de más de 7 toneladas, que Ana oía desde su casa.

 _MG_9216 

9- Heineken Experience 

Por el nombre podréis adivinar que se trata de la fábrica de Heineken, o al menos lo era hasta 1988, año en que se trasladó la producción a una nueva fábrica a las afueras de la ciudad. El edificio, que sirve como museo y centro de visitantes sobre la fabricación de la cerveza holandesa, se construyó 1867 y se utilizó durante 121 años.

06- Heineken Experience, Amsterdam 

10- Barrio Rojo 

Lo he dejado para el último lugar, porque, a pesar de que es una de las principales atracciones de Amsterdam, junto a los coffee shop, es un lugar que no me gustó, y del cual prescindiría si volviese a visitar la ciudad. En este barrio, la mayor atracción es ver a mujeres semi-desnudas en escaparates, literalmente, ofreciendo sus servicios sexuales. Lo único atractivo que le saqué al barrio, es que al final del canal que lo cruza, el paseo, ya sin escaparates ni barullo, es muy gratificante y tranquilo.

_MG_9297 

Babysapito

0 comentarios:

Publicar un comentario