ABADÍA DE MELK, AUSTRIA.
Abt-Berthold-Dietmayr-Straße 1, 3390 Melk, Austria
Web Abadía de Melk
La Abadía de Melk o Stift Melk es una abadía benedictina situada en la ciudad de Melk, cerca del valle del Wachau. Su enclave privilegiado en lo alto de un acantilado junto al río Danubio y su gran importancia histórica la han convertido en una de las abadías cristianas más famosos del mundo.
Leopoldo I hizo de este castillo su residencia oficial, dotándolo de muchas de las maravillas que podemos disfrutar hoy en día. Fue Leopoldo II quien se lo dio a los monjes en 1089, quienes han vivido aquí desde entonces. Desde el siglo XII en el que se fundó una escuela, el monasterio fue recopilando un gran número de manuscritos que hoy en día se guardan en su maravillosa biblioteca.
En el siglo XV la abadía fue el punto de inicio de una de las reformas monásticas medievales más importantes de la historia, dándole nombre a dicha reforma, la Reforma de Melk. La iglesia dentro de la abadía es toda una obra de arte del Barroco:
Su maravilloso edificio barroco es el mejor ejemplo visual de su importancia en la época barroca, ya que fue construido entre 1702 y 1736.
En el siglo XIX tuvo lugar la primera gran restauración y se ampliaron las salas para Secundaria y para internado. Sobre el 1900 les pusieron luz eléctrica.
Hoy en día es un sitio maravilloso que visitar, ya que dentro tiene joyas como éstas:
Los jardines también se pueden visitar, aunque lo más bonito es un pequeño pabellón barroco que hoy hace las funciones de cafetería.
También dispone de un restaurante donde poder disfrutar de comida austriaca a buenos precios.
Espero que la visita os guste tanto como me gustó a mí.
Lorelai.
miércoles, 15 de enero de 2014
Abadía de Melk, Austria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario