En nuestra última visita a Huesca, decidimos ir a ver una pintura que ha dado mucho que hablar, el Ecce Homo.
Para poneros en situación, el Ecce Homo está ubicado en la pequeña población de Boja, a unos 70 km de Zaragoza, y 140 km de Huesca.
Una vez en Borja tenemos que desviarnos 5 km por una pequeña carretera hasta el Santuario de la Misericordia. Allí hay habilitado un parking para turismos.
Las vistas desde el Santuario al campo de Borja son espectaculares, la imagen de los viñedos desde la altura es preciosa.
El Santuario data de los siglos XVII y XVIII. Por dentro se divide en varias estancias que se pueden visitar, como la cocina tradicional aragonesa, el pasillo alto y la capilla, que data del siglo XVI.
En esta última estancia, construida sobre una antigua ermita dedicada a Santa Eulalia, podremos ver cara a cara a la figura pintada que tanto ha dado que hablar.
Se pueden realizar fotografías, aunque está protegido con un panel transparente de metacrilato y un cordón de seguridad.
El horario de visita del santuario es de 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30, todos los días del año, y el precio de la entrada es de 1 euro.
Babysapito.
0 comentarios:
Publicar un comentario